Reseña: La buena suerte

La buena suerte es la última novela de Rosa Montero, una historia que aborda muchos temas: el hastío vital, el miedo, la culpa, el abuso, el maltrato animal, la maldad, el cuidado a los mayores, la mentira, el amor, la frustración, el fanatismo, la huida hacia adelante, los secretos, la muerte… Montero nos presenta una colección de retratos, personajes a través de los cuales se expone la condición humana en el tiempo actual.

Pablo y Raluca cargan con el peso narrativo, pero los personajes secundarios no son menos importantes a la hora de tejer una trama dinámica, seductora y cargada de emociones, en la que los pedazos del pasado condicionan el presente y tal vez el futuro. Pozonegro es el escenario donde se desarrolla la acción, un pequeño pueblo donde transcurre lo cotidiano: el bar, el super, la estación de tren y una vida inesperada que el azar convierte en una nueva oportunidad, en otro comienzo.

Cualquiera puede verse reflejado en estados de ánimo, situaciones. La vida es bella y es triste, es una tragicomedia en la que el futuro y la felicidad dependen, en gran parte, de nosotros, de las decisiones que tomamos. Así nos lo demuestra Irene Montero en La buena suerte, un canto a la esperanza, que anima a recuperar las ilusiones y la pasión por vivir.

 

Título: La buena suerte

Autora: Rosa Montero

Editorial: Alfaguara

Páginas: 325 páginas


*Autora: María Dubón