Reseña del libro: Cortando el aire

Lucía borda cada día su presente sin saber qué ocurrió con el deshilachado pasado que hace años el viento arrancó de cuajo de su memoria y ahora le ata de nuevo al hombre que dicen que amó y que observa postrado en una cama de hospital. La amnesia alimenta ahora su mente que solamente le trae fugaces fragmentos de su vida anterior, nutriéndose de noche de terribles pesadillas.
 
Aunque todas las miradas a su alrededor la pongan continuamente en el punto de mira queriendo investigarla desgarrando inútilmente sus ausentes recuerdos, ella no dará muestras de flaqueza porque ha sabido reconstruirse a sí misma, a partir de la nada y con un doloroso vacío que perdió en un pasado lleno de sábanas que le vendaban los ojos y que ahora se quedarán para siempre cubriendo el vegetativo cuerpo de Adolfo, en esa habitación sombría.
 
La autora nos llena el pensamiento de incógnitas a la vez que vamos conociendo a Lucía balanceándonos con nubes de oxígeno. Entre poéticas palabras y con inquietante intriga y suspense, emerge la personalidad de una mujer que ha olvidado su desdichada vida anterior, para comprender los vínculos que le unen a su propia existencia.
 
*Reseña: Raquel Victoria