Reseña del libro: Por donde el placer escapa

Raquel Osuna tiene una aventura sexual en un hotel con un hombre al que acaba de conocer. Está casada, pero necesita follar de verdad. Bienvenido Soria se consagra al onanismo, mientras su compañera de piso, Julia Sanders, intenta provocarle el deseo hacia ella. Alicia Burdeos se ha sometido siempre a los antojos sexuales de su marido sin rechistar, y pese a no estar de acuerdo con la iniciativa, ha aceptado que su hermana Paca comparta la cama con ellos, formando un trío que la lastima y le asquea. Néstor Alias, hermano de Julia, vive una relación homosexual con Arturo Casals, pero su instinto inquieto le lleva a acostarse con otros hombres, aun sabiendo que estas escapadas hieren a su pareja.
Javier Lahoz nos presenta en su novela Por donde el placer escapa cuatro historias que se entrecruzan, y nos cuenta la vida íntima de unos personajes desengañados, porque buscan en el sexo una satisfacción que solo ofrece el afecto, por eso van dando tumbos, pasando por camas propias y ajenas en las que el efímero goce de un orgasmo los devuelve a la casilla de salida, a la búsqueda permanente por unos caminos incorrectos: la felicidad no se encuentra en la satisfacción sexual si el otro es un medio y no un fin en sí mismo.
Los personajes están vacíos de sentimientos, solos, frustrados. Necesitan mucho más de lo que reciben, pero en el juego del amor, uno recibe lo que da, y ellos son egoístas, avaros en afecto, islas de un archipiélago separadas por un abismo de soledad.
 
Título: Por donde el placer escapa
Autor: Javier Lahoz
Editorial: Mira Editores
Páginas: 177
Año: 2012

*Reseña de María Dubón