Bibliografía de Pilar Laura Mateo


Pilar Laura Mateo es licenciada en Lengua y Literatura Españolas. Es especialista en coeducación, en enseñanza no sexista y trabaja en el Programa de Cultura para la Igualdad de la Casa de la Mujer de Zaragoza. Ha elaborado varios materiales didácticos, artículos y trabajos relacionados con este tema y además es escritora de relatos y novelas.

En 1999, su relato “Las Flores del almendro” fue finalista del concurso Ciudad de Zaragoza. En el libro de relatos “La voz quebrada y otros cuentos” publicado en 2005, proponía una mirada crítica y comprometida a algunos de los mitos femeninos más tradicionales.

En junio de 2008 publica su primera novela “Fuegos secretos”. Aquí nos introduce en el universo social y familiar de una adolescente que empieza a entender la vida de la mano de un doloroso descubrimiento que la marcará para siempre.

En 2010 gana el IV Premio de Novela “Ínsula del Ebro” con la historia de una mujer que crece hermanada con un río al que debe muchas cosas. “Agua entre los dedos” recoge “una historia de superación y lucha personal”.

La tercera novela de esta trilogía está a punto de editarse.
 

Comentarios