La canción de mi añoranza




Título de la obra:   La canción de mi añoranza
  Isabel Oyarzábal, Embajadora de la República
Autora: Isabel Lizarraga Vizcarra
Editorial: Siníndice
Año: 2013
Páginas: 267

 

La canción de mi añoranza ha surgido de la lectura de las dos obras autobiográficas de Isabel Oyarzábal Smith, I must have liberty y Smouldering freedom, publicadas en inglés, entre 1940 y 1945, desde el exilio. En ellas, al poco de llegar a México y después de haber conseguido rehacer de algún modo su vida, la autora vuelve la vista atrás y quiere justificar la existencia de aquello que dejó a sus espaldas, tras el océano que la separa de España.
 
"Cuando soñé a la mujer que describo en La canción de mi añoranza la quise dibujar tan real que, siempre que he podido, le he cedido la palabra y he incorporado a mi texto su propia voz, vibrante y precisa".

La autora
                 

Comentarios